martes, 28 de julio de 2009

MAS

Gracias a un amigo voy aprendiendo como comunicarme por esto de Internet, él me ayuda desinteresadamente (siempre que haya cerveza en la nevera), es una especie de idealista (cosa poco productiva en los tiempos que corren).
Mis neuronas me piden marcha, así que tendré que activar las pocas que me deja libres EL TODO. Creo que me veo con la obligación de hablar hoy de la iglesia, en concreto de la iglesia de aquí, de la piel de toro e incluiré el resto de la religión cristiana.
Lo primero que me llama la atención es su libro sagrado, la Biblia, cuando la lees te das cuenta que si Dios es amor, quizás no capto el concepto, estoy de acuerdo que ayuda a mucha gente, sobre todo a título parroquial. La pregunta es si vale la pena consentir todo lo que este gran estamento representa:
1er. punto: la pedofilia, ¿ que hay que hacer con un soldado del señor que abusa de los niños?, la iglesia lo cambia de parroquia( sin duda una solución acertadísima, yo personalmente apuntaría a la castración).
2º punto: el Vaticano, es normal obstentar tanta riqueza, (ver : las sandalias del pescador, una gran película de ciencia ficción.
3er punto:las altas esferas de la iglesia, en cual de los dos mundos vive, en el valle de lágrimas o en el paraíso terrenal.
4º punto: ¿por qué todas las órdenes que tienen voto de pobreza están discriminadas?, sin duda tiene que haber razones cristianas para ello, pero no escapan de mi conocimiento.
5ºpunto:el celibato, ¿qué problema hay en que un sacerdote se case ?, quitando que la iglesia podría perder patrimonio en las herencias , ninguno( incluso subiría el índice de natalidad, siendo pecado los métodos anticonceptivos)
Estos puntos son algunos de la larga lista, hay muchos más, sólo hay que ponerlos en la balanza de lo positivo y negativo de la iglesia.
La última gran pregunta que me queda es ¿ existe Dios? si es así, debería controlar un poco mas a sus fieles servidores ¿no creen?, en EL TODO no tenemos dioses, sin duda ganamos en tranquilidad......

No hay comentarios:

Publicar un comentario